ASOMBROSO: Quieres saber como GANAR DINERO con un ROBOT?

HAZ CLICK AQUI AHORA MISMO


martes, 8 de julio de 2008

Lenny Kravitz ... Música y Seducción

Criado en Los Angeles, Lenny Kravitz fue miembro del Coro Masculino de California durante sus primeros años de adolescencia. Ya en la secundaria, decidió volcarse al rock & roll bajo la fuerte influencia de la música funk y de Prince especialmente. A fines de los ´80, Kravitz retornó a Nueva York, su ciudad natal, en donde firmó contrato con Virgen Records y editó su álbum debut Let love rule en 1989. Cercano al sonido del rock clásico de Led Zeppelin, Beatles y Jimi Hendrix, este disco tomó al público por sorpresa convirtiéndose en un éxito inmediato de crítica y ventas.

Mama said fue lanzado al mercado en 1991 y mantuvo la línea musical del debut. En este disco Kravitz refleja y expresa un revés personal tras su divorcio de la actriz Lisa Bonet, lo que torna aún más creíbles temas como “It ain't over 'til it's over”, y “Stand by my woman”. Su tercer álbum, Are you gonna go my way, es considerado como uno de los mejores de su carrera. Este trabajo le confirió gran éxito internacional a medida en que aumentaba su status de sex symbol gracias a su alta exposición mediática.

Pero con Circus, su cuarta placa, las cosas empezaron a tambalearse ya que no obtuvo una respuesta satisfactoria del público y sus ventas desmejoraron en comparación con sus trabajos anteriores. Era necesario generar un cambio en su sonido para devolverle el atractivo y la fuerza que tuvo en sus comienzos: 5, editado en 1998, marcó un importante cambio en el rumbo musical de Lenny Kravitz que comenzaba a acercarse a la electrónica y el trip – hop. El álbum resultó ser una máquina de hits, convirtiendo a “Fly away” en uno de los temas más famosos.

Tras el lanzamiento de Greatest Hits en el 2000 (quince canciones, todas conocidas) fue el turno de Lenny (2001), un retorno al rock clásico y al funk que forman parte inalterable de su estilo musical. Ya instalado como estrella mediática, sobre todo tras su breve affaire con la actriz Nicole Kidman, Kravitz editó su séptimo trabajo, Baptism. A comienzos del 2008 volvió a la arena discográfica con It´s time for a love revolution, disco que lo reivindica como un aceitado fabricante de hits, fieles a su estilo funk-rock.


Fotos de Lenny Kravitz






No hay comentarios: