ASOMBROSO: Quieres saber como GANAR DINERO con un ROBOT?

HAZ CLICK AQUI AHORA MISMO


lunes, 7 de julio de 2008

Soledad Fandiño al desnudo, Industria Argentina 100%

Biografía de Soledad Fandiño

Soledad nació en el barrio de Flores, Ciudad de Buenos Aires de la República Argentina, el 7 de abril de 1982, apenas comenzada la guerra de Malvinas.

Se crió en el seno de una familia de clase media. Se vio forzada a mudarse varias veces a distintos barrios de la ciudad durante su infancia, debido a la actividad de su madre, hasta establecerse en Villa Lugano, donde vivió la mayor parte de su niñez y adolescencia.

Desde pequeña, ya perfilaba su gusto por la actuación mientras jugaba con su prima a interpretar papeles de actrices de telenovelas argentinas que se emitían por aquel entonces.

Al terminar la secundaria intentó ingresar al conservatorio de arte dramático, pero por consejo de su madre estudió otras carreras, como abogacía o publicidad, a cambio de clases particulares de actuación.

No se conocen muchos datos sobre los trabajos anteriores a su etapa artística. En varias revistas se ha escrito que trabajó como camarera de una discoteca de la zona sur de Buenos Aires. Si bien el dato es cierto, solo lo hizo por apenas dos o tres oportunidades, ya que la mala paga, le hacía gastar casi todo ese dinero ganado en la vuelta a su casa.

Estudió actuación durante dos años con Agustín Alezzo y realizó un curso de modelaje en la escuela de modelos de Anamá Ferreira. Esta preparación previa, le permitió ampliar su espectro de posibilidades de llegar a su objetivo y no se equivocó . Sin embargo, en sus primeros intentos se presentó en numerosos castings como extra sin éxito.

Un día Soledad, por entonces con dieciocho años, acompañó a una amiga suya a un scouting de modelos para un reality show, que serviría para encontrar una supermodelo para la agencia de Ricardo Piñeiro y mostraría la trastienda de una agencia, con qué criterio se selecciona, se forma, se trabaja y cómo se llega a alcanzar la experiencia para ser una modelo top. Varios miles de chicas se presentaron y solo unas pocas fueron seleccionadas. Soledad tuvo la suerte y las condiciones para ser una de ellas. El programa se llamó Superm 2002 y fue emitido por el Canal 13 de Argentina, siendo un éxito de principio a fin.

Soledad fue seleccionada como una de dieciséis finalistas al momento de su salida, y le valió un contrato con la agencia "RP Modelos", que perdura hasta nuestros días.

En un principio realizó campañas gráficas para catálogos de ropa interior y tapas de revistas para mujeres. Hizo participaciones esporádicas en TV en los programas "Poné a Francella" y "Resistiré", hasta que consiguió su primera oportunidad de demostrar sus aptitudes como actriz en la exitosa teleserie: "Rebelde way", donde interpretó un personaje secundario durante diez episodios.

Su primera experiencia en televisión ni se compara con lo que lograría en el 2004, donde participó de un programa del horario central del canal 9 de Argentina que se llamó: "No hay 2 sin 3". Mientras el programa ganaba público gradualmente, Soledad interpretaba personajes secundarios lejanos a los primeros planos o a largos parlamentos, o bien, desfilaba como modelo cuando era requerido.

El primer gran éxito llegó cuando le dieron la posibilidad de interpretar un personaje de un nuevo segmento del programa que apuntaba al público infantil y juvenil. El segmento se llamó: "Ricos y Mocosos" y el personaje fue: "Felicitas". La aceptación del segmento fue casi inmediata, catapultando al programa a un éxito inesperado y le valió a Soledad su primer papel protagónico. Con el tiempo, su personaje se convirtió en el eje del segmento, mientras que Soledad Fandiño por sí misma se volvió pilar del programa, llegando hasta opacar a otras figuras de mayor trayectoria.

Por este papel consiguió la nominación como revelación en los Premios del Diario Clarín y luego la de Revelación en los premios "Martín Fierro" (los premios más importantes de la televisión argentina). Luego, en 2005, por su desempeño general en "No hay 2 sin 3" volvió a conseguir una nominación en los premios "Martín Fierro", pero en la categoría de "Mejor Actríz de Comedia"

En 2006 tuvo su segundo protagónico, pero ya al frente de una novela en: "Juanita la Soltera" Si bien el Programa estaba integrado por un elenco de actores consagrados y estaba muy producido, no encontró una gran respuesta por parte del público, así que fue corrido de horario en varias ocasiones intentando encontrar su horario ideal, cosa que no hizo más que agudizar sus problemas. Tampoco contó con el apoyo de su emisora y finalmente el programa fue levantado del aire.

En 2007 fue convocada para interpretar el papel de Sandy en la telecomedia Son de Fierro, en el horario central del Canal 13 de Argentina. El éxito de esta fue de menor a mayor y supo ganarse un lugar en su franja horaria, aunque la calidad del programa fluctuó entre momentos buenos, malos, y pésimos. Trascurrida mas de la mitad de la tira, Soledad se alejó para tomarse unas pequeñas vacaciones y empezar con las grabaciones de la comedia que reemplazaría a Son de fierro en el 2008: Por amor a vos.

En 2007 también apareció en el programa lider de la televisión agentina "Show Match" como participante del reality show "Bailando por un sueño", del cual fue eliminada junto a su pareja de baile después de la votación tras la performance del Hip-Hop.

Actualmente se encuentra protagonizando el papel de Jazmín en la telecomedia Por amor a vos en el horario central del canal 13. En su primer edición alcanzó los 27.8 puntos de rating, lo cual la postula a ser lider de su banda horaria.


Fotos de Soledad Fandiño (gentileza de NotiBlog)






No hay comentarios: